
Cultivar salvia es algo que todo jardinero debe probar. Aprender a cultivar salvia y cómo cuidar de las plantas de salvia proporciona al jardinero una amplia gama de vistas y olores, ya que hay muchos tipos diferentes de salvia.
Infórmese sobre los diferentes tipos de plantas de salvia y elija la que atraiga a sus sentidos para su jardín. Los tipos de plantas de Salvia para jardín son de larga duración y atraen mariposas y polinizadores, que siempre son buenos para el jardín.
Los tipos de plantas de Salvia pueden ser anuales o perennes, la mayoría son cultivos rápidos y toleran el calor del verano con floraciones más elegantes y puntiagudas. Muchos colores están disponibles de diferentes tipos de salvia y estos incluyen azules, púrpuras, rosas, rojos, así como algunos blancos y amarillos. Algunas salvias incluso tienen un aspecto similar a un arbusto, como la salvia de rosas (Salvia pachyphylla).
El follaje de la salvia en crecimiento sigue siendo atractivo para la temporada y es a menudo la fuente de la fragancia. Dependiendo de los tipos de plantas de salvia que elijas, puedes experimentar la fragancia de la piña (Salvia elegans), fruta (Salvia dorisiana) o la salvia especiada común (Salvia officinalis). Además, las semillas de plantas de chía recientemente populares provienen de la planta salvia hispanica.
Cómo crecer Salvia
Aprender a cultivar salvia también varía entre los diferentes tipos de salvia. Se pueden plantar a partir de semillas, plantines o esquejes cuando el suelo se ha calentado en el exterior, después de la última fecha de helada. Puedes plantar salvia en suelo medio en un lugar soleado a parcialmente sombrío en la mayoría de las variedades. Algunas plantas de salvia en crecimiento, sin embargo, como la salvia amarilla japonesa (Salvia koyamae), prefieren la sombra y el rico suelo húmedo. Si vas a plantar diferentes tipos de salvia con los que no estás familiarizado, investiga cada planta para encontrar sus condiciones de cultivo preferidas.
Cuidado de las plantas de Salvia
El cuidado de las plantas de salvia es moderado en la mayoría de las variedades de salvia. Los requisitos con el riego, al igual que con el cultivo, varía entre las diferentes salvias, pero la mayoría prefiere secar entre riegos a 1/2 pulgada de profundidad.
La fertilización con un alimento vegetal liberador de tiempo fomenta el crecimiento y más picos de floración. Las salvias florecen sobre racimos puntiagudos o panículas que se elevan por encima de la planta. Cuando se gastan flores, retire estos picos para fomentar la floración adicional. Si la planta de salvia comienza a verse cansada o cubierta a mediados del verano, también puedes podar un tercio de la planta. Las plantas de Salvia volverán a crecer y te recompensarán con flores que duran hasta el otoño.
Cómo trasplantar Salvia en el jardín
Si te estás preguntando cómo trasplantar salvias, la respuesta varía. Elige un día que no esté demasiado caliente o demasiado frío. En otras palabras, trasplantar plantas de salvia durante una ola de calor no es una buena idea. Trasplantar plantas de salvia durante el invierno también es difícil para ellas. Su planta de salvia tendrá que restablecer sus raíces en suelo nuevo. El calor excesivo hace que sea difícil mantener esas raíces húmedas. El clima realmente frío inhibe el nuevo crecimiento y puede afectar negativamente a las raíces cortadas al trasplantar. Cava el nuevo agujero de plantación primero al trasplantar. De esta manera puedes mover la salvia a su nueva ubicación rápidamente. Elije una ubicación que sea correcta para tu variedad de salvia. Recuerda que algunas salvias prefieren el sol completo. Otras pueden tomar parte de sombra. Asegúrate de que la nueva ubicación tiene un buen drenaje. Cava tanto de la bola de raíz como sea posible e instálalo para que la corona de la raíz está ligeramente por encima del grado. Si hay raíces largas, no doblar y envolver alrededor del agujero de plantación.
Dividir las plantas de Salvia
Puedes dividir la planta de salvia, pero es más arriesgado que simplemente trasplantar toda la planta. Esto se debe a que estás destrozando un porcentaje mayor de las raíces. Las salvias de hoja perenne leñosa son un poco más quisquillosas sobre el trasplante que las plantas herbáceas. Primero, saca toda la planta. Poda cualquier raíz excesivamente larga por lo que la bola de raíz es relativamente uniforme. Retira parte del suelo cerca de la corona de la raíz para que pueda inspeccionar la planta para averiguar las secciones o grumos. Utiliza un cuchillo serrado al dividir salvia. Divide tu salvia entre las secciones. Es esencial que mantengas el segmento de salvia uniformemente húmedo pero no demasiado después de dividir y replantar.
Cuándo dividir Salvia
Elija un día con temperaturas moderadas o cuando la planta esté latente. El otoño tardío es un buen momento porque se puede obtener ayuda con el restablecimiento de la raíz de las lluvias de invierno. La primavera es un buen momento tanto en climas fríos de invierno como en climas de invierno suaves.